Menu:

Admisión y Matrícula

(actualizado 1.10.2020)

 

  Cursar el máster requiere realizar dos procesos:

 ADMISIÓN

Requisitos de acceso

Criterios de admisión al máster

Decidir en qué universidad solicitar la admisión

Puede optar por solicitar plaza para el máster en cualquiera de las tres universidades participantes: UAM, UCM o UNED. La elección depende fundamentalmente de cómo se desee cursar las asignaturas obligatorias con las que se inicia el máster.

Para cursar en la modalidad presencial las asignaturas obligatorias, que se imparten en el primer cuatrimestre del máster, debe solicitar la admisión en la UAM o en la UCM, indistintamente.

Para cursarlas en la modalidad a distancia deberá solicitar la admisión en la UNED.

Cualquiera que sea la universidad en la que sea admitido, podrá cursar las demás asignaturas (optativas y seminarios) en la modalidad que prefiera, presencialmente o a distancia.

 Los trámites y plazos para solictar la admisión dependen de cada universidad:

Trámites y plazos en la UAM. Abierto el plazo del 6 de febrero al 4 de abril de 2024Trámites y plazos en la UCM. Del 26 de abril al 24 de mayo de 2024 (segundo plazo) Trámites y plazos en la UNED. Fecha prevista de preinscripción: mayo de 2024

 

MATRÍCULA

Primer año del máster

Antes del inicio del máster y en el plazo establecido por la universidad en la que ha sido admitido, se deberá formalizar la matrícula de las asignaturas obligatorias, optativas y seminarios que desee cursar durante todo el primer año del máster.

El número total de créditos a matricular el primer año depende de que se opte por cursar el máster a tiempo completo o a tiempo parcial.

Segundo año y siguientes

En el segundo año del máster, y en los años siguientes, podrá matricular cualquier tipo de asignaturas: obligatorias, optativas, seminarios y Trabajo Fin de Máste (TFM).

Selección de asignaturas en las que matricularse

El máster ofrece 5 asignaturas obligatorias (de 6 créditos cada una y de las que debe cursar al menos 4) y un amplio abanico de optativas (de 6 créditos) y seminarios (de 3 créditos). Casi todas pueden cursarse en la modalidad presencial o a distancia. En la pestaña de la izquierda correspondiente a cada curso académico se dispone de la información detallada sobre cada asignatura: el tipo de asignatura (obligatoria, optativa, seminario), guía docente, programa, profesorado, universidad que la imparte, modalidades en las que se oferta, horarios, cuatrimestre al que corresponde, etc.

En la pestaña Perfiles/Itinerarios, y a título meramente orientativo, también puede hallar las asignaturas recomendables para quienes tienen interés definido en alguno de los itinerarios descritos.

Flexibilidad en las asignaturas matriculadas

Las asignaturas matriculadas en los plazos de matrícula fijados por las universidades podrán ser modificadas en la primera quincena de de clases de cada cuatrimestre. Entonces se podrá cambiar una asignatura por otra u otras con un nº de créditos semejante; para las asignaturas optativas y seminarios también se podrá cambiar la modalidad (presencial o a distancia). En caso de duda, convendrá consultar al coordinador de la universidad donde efectúe la matrícula.

Procedimiento y plazo de matrícula

Trámites y plazos en la UAM.Trámites y plazos en la UCM.Trámites y plazos en la UNED.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

La obtención del título de máster requiere superar un mínimo de 90 créditos distribuidos así:

 

MÁS INFORMACIÓN

Las consultas sobre procedimientos administrativos y de matrícula, pagos, documentos a presentar para efectuar la matrícula, y cualquier otro tema de índole administrativa deben dirigirse a la Secretaría de Alumnos de la Universidad donde desee matricularse o esté ya matriculado:

Las consultas sobre temas académicos (selección y contenido de asignaturas, organización docente,...) deben dirigirse al coordinador del máster en la universidad donde esté matriculado.